Se realizó reunión de estrategia y prevención de regreso a clases presenciales en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 22 de mayo 2021.- Integrantes de la mesa de Coordinación y Estrategias de Regreso a Clases, llevaron a cabo una reunión para la prevención de regreso a clases presenciales indicada por el Gobierno del Estado con los directores de las escuelas de Nanchital.

En este evento se presentó a los maestros la guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante el COVID-19, por parte de personal de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

Esto con la intención de preparar a los docentes, padres de familia y alumnos al regreso a clases que se tiene previsto en el Estado de Veracruz para los  municipios que se mantengan en semáforo verde.

Sin embargo al encontrarse la ciudad de Nanchital en semáforo amarillo, es posible que el retorno a clases se puede realizar hasta el nuevo ciclo escolar 2021- 2022, en el mes de agosto.

«En la reunión se tocó el tema de que cada institución escolar deberá implementar sus comités de salud, los cuales llevarán a cabo filtros sanitarios en el ingreso y salida de los estudiantes, así como algunos test que la Secretaría de Salud, enviará para llevar un control de los alumnos y de sus síntomas y así evitar contagios», comentó Juliana Ruiz Martínez, encargada de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.