Se reanudarán clases en Nanchital este martes tras derrame de hidrocarburo

Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver.- Al menos 49 escuelas de todos los niveles educativos suspendieron clases este inicio de semana en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, derivado de los trabajos que se realizan por el derrame de hidrocarburo que se registró la semana pasada sobre el río Tepeyac.

La dirección municipal de Protección Civil, informó que la suspensión fue por protocolo para evitar cualquier incidente que pudiera presentarse, toda vez que personal de compañía está realizando el retiro de lirio acuático contaminado y al remover el agua, podrían levantarse algunos gases de la sustancia derramada.

” Es por el tema de salud para cuidar la integridad de los estudiantes y sólo será el día de hoy, ya personal de PEMEX está realizando las labores de limpieza y nosotros estamos al pendiente de cualquier información que se requiera”, indicó Roberto Toledo Reyes, director de Protección Civil municipal.

Fuera de los planteles se dio aviso a los estudiantes de la suspensión de clases, algunos se enteraron debido a las redes sociales.

En el arroyo Tepeyac, personal de Petróleos Mexicanos realizan la limpieza del canal y se han colocado barreras para evitar que el químico derramado continúe avanzando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.