Se registra fuga de amoniaco de Complejo Petroquímico Cosoleacaque

Pp /Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver 23 Marzo 2017.- La noche de este Jueves una falla de la Comisión Federal de Electricidad provocó la salida de operación de la planta número 6 al interior del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque al sur de la entidad, provocando una fuga de amoniaco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 pm, cuando la falla eléctrica dejó sin suministro de energía por 20 minutos al complejo, activando el protocolo de seguridad, lo que derivo de una emisión del producto de amoniaco al ambiente que  de inmediato se controlo por parte del personal operativo del complejo industrial.

Personal de Protección Civil a cargo de Iván Montejo en Minatitlán fue alertada por la población de un intenso olor a amoniaco en la colonia Rosalinda.

Al llegar al sitio auxiliaron a una niña de 13 años de edad que presentaba signos de intoxicación en la calle Tegucigalpan de la citada colonia.

Inmediatamente se procedió a llevarla al hospital civil, pues la menor estaba en calidad de desmayada.

Elementos de auxilio informaron que se realizó el monitorio del lugar en coordinación con Cruz Roja de Minatitlan y Protección Civil estatal.

El incidente fue controlado 20 minutos después, por lo que a las 9 de la noche, el complejo estaba en operación nuevamente.

Así mismo otros dos menores de edad fueron trasladados a hospitales de la zona, se trata de Gerardo Z. P de 8 años de edad y Richart M. S de 8 años de EDAD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.