Se registra nuevo derrame de petroleo en río Coatzacoalcos al sur de Veracruz

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzzacoalcos, Ver 18 octubre 2018.- Un nuevo derrame de petróleo se registra en el estado de Veracruz y pone en riesgo a la fauna y flora local de llegar al Golfo de México frente a las costas de Coatzacoalcos en la zona sur.

Se trata de una contaminación que se registró sobre el río Coatzacoalcos y que se extiende a un promedio de 20 kilómetros sobre el afluente, afectando a toneladas de lirio acuático y manglar, que son considerados el filtro de estos cuerpos de agua dulce.

Pescadores denunciaron que el derrame se originó por el carcamo del complejo Pajaritos que se localiza a un costado del puente Coatzacoalcos Uno y que se mantenía confinado desde este miércoles, sin embargo debido al Frente Frío Número seis que provocó un fuerte oleaje y regó el hidrocarburo hasta los límites del arroyo Copalapa.

“Qué bueno que Petróleos Mexicanos ya vimos en el cárcamo que esta succionando el producto, hay pipas y están controlando el lirio manchado con las barreras, pero prácticamente el daño ya está hecho, nos resta solicitar a PEMEX que se avoque con la limpieza” indico José Hernández Isidro, representante de la Cooperativa de Pescadores SSS Rio Calzadas,

Seis cooperativas de pescadores son quienes se ven directamente afectados y que aglutinan a por lo menos 600 pescadores que realizan sus actividades todos los días desde Coatzacoalcos hasta Minatitlán.

En un recorrido que se realizó este jueves se pudo constatar las manchas sobre el río Coatzacoalcos y la gran contaminación que esta genera al medio ambiente.

Por lo pronto, los pescadores solicitan la remediación inmediata y señalaron que solicitarán indemnización ante la negligencia de PEMEX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.