Se registran cuatro casos nuevos en niños con cáncer

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de julio 2021.- Cuatro nuevos casos de leucemia en niños ha documentado en los últimos dos meses la Asociación Civil «Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida».

Monserrat González, directora de Casa de Amor para Niños con Cáncer, dijo que los menores son de las comunidades de Acayucan, San Juan Evangelista y Minatitlán, y se suman a los 30 casos activos que se atienden en el hospital regional de Coatzacoalcos.

También detalló que dos decesos se registraron en junio, luego de varios meses que no había bajas. Uno de ellos era del estado de Chiapas.

Explicó que en estos momentos hay dos familias albergadas, quienes reciben alojamiento, y alimentación ya que los infantes acuden a sus quimioterapias en el hospital.

De los medicamentos, afirmó que en Coatzacoalcos no hay desabasto y los pequeños están recibiendo sus tratamientos en tiempo y forma.

NAVIDAD ADELANTADA

El próximo sábado, en el albergue Casa de Amor se realizará la Navidad adelantada que como cada año se celebra en julio.

«El propósito principal es brindar tanto a niños y jóvenes que están pasando por procesos oncológicos, una muestra de cariño a través de padrinos que puedan darles regalos y amor«, sostuvo.

La activista refirió que este año la temática será del estado de Oaxaca.

Para este evento importante requieren de personas altruistas que donen alimentos, pastel, y regalos de navidad.

Se contará con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.