Se registró fuga de etanol al desprenderse manguera de barco al interior de API en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver jueves 18 de marzo 2021.-A pocas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurara la ampliación del muelle del puerto en la terminal de Pajaritos se reportó una fuga de etano en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT).

Por el hecho se llevó a cabo el desalojo de trabajadores que se encontraban en ese momento laborando en el área de muelles.

De acuerdo a Protección Civil un barco por el movimiento se desprendió de la manguera de descarga y liberó un poco de producto, pero solo el contenido en la manguera, pues son sistemas que cuando se desconectan se sellan automáticamente, sin causar mayor problema.

“Este barco estaba cargando un producto químico al momento de perder el amarre el barco desprende la manguera de descarga está en automático se cierra y el producto remanente de la línea es el que se libera y como medida de protocolo y seguridad se procede hacer una evacuación”, relató David Esponda titular de P.C.

A las afueras de la API se observó trabajadores que fueron desalojados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.