Se reporta cierre de negocios en Xalapa por inseguridad

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de septiembre 2021.- Ante el incremento de robos a comercios en algunas zonas de Xalapa, varios locales han comenzado a bajar sus cortinas.

Se trata de pequeños negocios cuyos propietarios denunciaron tantos en redes sociales como a través de medios de comunicación, haber sido víctimas de robos en diversas ocasiones.

Y es que de acuerdo con cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos meses el índice de robos ha incrementado preocupantemente en la zona metropolitana.

La colonia Modelo, en la capital, es uno de los puntos rojos, al menos cinco negocios han cerrado de manera definitiva por los constantes atracos.

Al menos un cibercafé, una verdulería y una camioneta que comercializaba comida, que se encontraban sobre la calle Adalberto Tejeda, han cerrado desde hace varios meses.

“Acababan de abrir una verdulería sobre Adalberto Tejeda y venía una camioneta de antojitos y ya ninguno se encuentra en el sitio, creemos que por la inseguridad, porque se comenta que ha incrementado este problema”, expresaron los vecinos.

El informe de incidencia Delictiva del fuero común arroja que en el estado de Veracruz se han reportado 3 mil 433 robos a negocios, de los cuales 2 mil 132 han sido con violencia y mil 301 sin violencia.

Tan sólo entre enero y julio se reportaron alrededor de 1 mil 50 robos a comercio en la zona de Xalapa y los límites de los municipios cercanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.