‘Se respetará la democracia al votar por la Reforma Electoral’: Cazarín

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 16 de noviembre 2021.- La iniciativa de Proyecto de Decreto remitida por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para reformar el artículo 50 apartado A, Fracción 1 del Código Electoral para Veracruz será votada con consenso y se respetará la democracia, manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín.

La finalidad de la Reforma Electoral del Gobernador es restablecer el financiamiento público a los partidos políticos y reducirles el 50 por ciento del presupuesto que se les designa al año.

En este tenor y luego de que los partidos opositores se lanzaran sobre morena rechazando la propuesta del ejecutivo estatal, Gómez Cazarín manifestó que se les dará voz a todos los legisladores para lograr una consenso democrático antes de votar.

Argumentó que incluso se escuchará a todos los líderes políticos para conocer sus inquietudes y encaminar el diálogo a un resultado beneficioso para todos.

“Si algún líder político quiere platicar, lo hacemos de manera respetuosa, no tenemos inconveniente con eso, hay mayoría de morena pero aún así debe respetarse la democracia”, señaló.

Para que la reforma proceda se requiere mayoría simple con 26 votos a favor, ya que se trata de una modificación a una ley secundaria.

En la segunda sesión ordinaria del Congreso la iniciativa fue recibida por los legisladores, de ser aprobada el financiamiento para los partidos políticos en Veracruz se obtendrá multiplicando el total de electores por el 32.5 por ciento del valor diario de una Unidad de Medida y Actualización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.