Se reúne la maestra Elizabeth Ordaz Ríos con la Fiscal General del Estado de Veracruz

  • División de investigación cibernética de la fiscalía atenderá de manera minuciosa el expediente presentado.
Presenta denuncia formal en contra del ciber acoso que sufren las mujeres en Agua Dulce.

Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de marzo 2021.- En un esfuerzo por darle voz a todas las mujeres que en el estado de Veracruz que han sido violentadas por el ciber acoso, y con el afán de darle certeza jurídica y garantizar sus derechos, este lunes la maestra Elizabeth Ordaz Ríos se reunió con la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, para presentar una denuncia formal en contra quien o quienes resulten responsables de este grave delito.

La maestra en educación Elizabeth Ordaz, en calidad de ciudadana, acudió a las instalaciones de la Fiscalía para pedir que, por medio de todos los elementos legales, se investiguen estos hechos aberrantes en contra de las mujeres y niñas y así poder frenar la violencia que recae en contra de todas ellas.

En la denuncia presentada se destacan elementos claves de ciber violencia que se han registrado en los últimos meses en el municipio de Agua Dulce, dando cuenta de pruebas periciales que servirán para revelar la identidad de aquellos que hoy se ocultan tras el anonimato de un perfil falso.

Por su parte la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, reconoció este esfuerzo legal y resaltó su compromiso para brindarle seguridad y procuración de justicia a todas aquellas que han sido violentadas.

Remarcó que se utilizarán cada uno de los elementos con los que cuenta la fiscalía para aplicar todo el peso de la ley en contra de los agresores, siendo la división de investigación cibernética de la fiscalía la que atenderá de manera minuciosa el expediente presentado por la maestra Ordaz Ríos, en donde destacan perfiles, páginas y grupos en redes sociales en donde en los últimos meses se han agredido a las mujeres del municipio, dejando en claro que “no se tolerará la violencia en contra de la mujer en ninguna de sus formas en el estado de Veracruz”.

Finalmente, la maestra Elizabeth Ordaz Ríos hizo un llamado a la población para generar conciencia sobre estos lamentables hechos, en donde aún existen personas que reaccionan, opinan de manera dolosa y comparten este tipo de agresiones, sin pensar que la próxima víctima pueden ser sus hijas, o incluso ellas mismas.

Hacemos un llamado a la conciencia de la población para que al momento de ver este tipo de agresiones en redes sociales no participen y no difundan éstas; tarde o temprano dichas agresiones llegan a cualquier miembro de nuestra familia, y hay que dejar muy en claro que si lastiman y agreden a una, nos lastiman y agreden a todos, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.