Se reúnen ejidatarios para determinar cierre o rupturas de tuberías de la presa Yuribia

tatahui0Tatahuicapan, Ver.- Concluyó la reunión con autoridades de Tatahuicapan y los agentes municipales donde acordaron seguir con el plan de dejar sin agua a Coatzacoalcos, debido a que  el secretario de gobierno no atendió las llamadas vía telefónica que hicieron.

Los agentes municipales suben esta tarde a sus comunidades donde informaran a sus pobladores las acciones a seguir que puede ser la toma de la presa Yuribia o ruptura de tuberías.

El alcalde de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, indicó que se han comunicado con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz para saber el destino de los recursos y la demora en llegar a la zona serrana, sin embargo les han informado que no hay dinero en la dependencia, por lo que sería incierto hablar de una fecha para el deposito correspondiente.

Este  Miércoles venció el plazo que los habitantes de Tatahuicapan le habían otorgado  al gobierno del estado para la liberación de los recursos  de las obras pendientes y plasmadas en la minuta en el 30 de Enero que se firmara en la comunidad Piedra Labrada en donde se especificó que desde el mes de Marzo se iniciarían la construcción de los puentes Encinalillo y Pilapillo y es la hora que no se ha puesto ni una sola Piedra.

Ante esta demora y falta de compromisos por parte del Gobierno del Estado y el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, aseguran que después de las cinco de la tarde tendrán reunión con los agentes municipales de las comunidades y ahí se determinará las acciones a tomar.

Sí se llegará a romper las tuberías de la presa Yuribia los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosolecaque, se quedarían sin agua.

Los recursos que no se han depositado oscilan en al menos  17 millones y medio de pesos que le deben al municipio de Tatahuicapan, recursos que se tienen que aplicar en las 23 comunidades, en obras que no se pueden ejecutar con el ramo 033, recursos que se tenían que ir depositando de manera mensual un monto de 2.5 millones, sin embargo hasta la fecha  no se ha recibido ni un peso de este recurso.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.