Se roban Tulipanes recién plantados en Nanchital.

Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.

Nanchital, Veracruz., 15 de enero del 2022.- A dos semanas de haber sido plantados los Tulipanes en los camellones ubicados en la entrada de Nanchital, la ciudadanía ha iniciado con el robo de estos, así lo informó Julio Cesar López López, Director de Servicios Municipales

Como parte de las actividades de Ecología y Medio Ambiente, el pasado 1 de enero, se había llevado a cabo la limpieza de los camellones que se encuentran frente al parque Los Tulipanes, donde además se plantaron alrededor diversas plantas, sin embargo algunas personas optaron por «llevárselas a su hogares».

«Habíamos plantado alrededor de 10 Tulipanes, haciendo honor al nombre del parque que recibe a la ciudadanía y visitantes, sin embargo algunas personas han comenzado a transplantarlos y se los han llevado. Los invitamos a que si ustedes desean algunas de estas especies a acudir con nosotros y podemos hacer algún trueque de plantas, pero no a continuar afectando las áreas verdes que se intentan rescatar», manifestó Julio Cesar López López.

Detalló que fueron dos Tulipanes, los cuales fueron extraídos recientemente, desconociendo el motivo del por qué, la ciudadanía optó por llevárselos, por lo que invitó a ya no seguir haciéndolo ya que lo que se busca es dar una mejor imagen al municipio.

«Tenemos muchas plantas que están en donación, pero es necesario que quienes deseen adquirir una, deberán dar el seguimiento a sus cuidados. Pueden acudir detrás de las instalaciones de la Casa del Abuelo para poder adquirir una, ahí nos encontramos nosotros en el área de Ecología», precisó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.