Se siguen dos líneas de investigación por homicidio de ex Alcaldesa de Cosoleacaque e hija

Jorge Briones/Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de febrero 2021.- Al condenar los asesinatos de la ex Alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enriquez Merlín, ocurridos este 15 de febrero, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación en torno a los hechos.

El ejecutivo estatal reveló, sin dar mayores detalles por respeto a la ejecución de las diligencias, que se siguen por lo menos dos líneas de investigación, una de ellas más fortalecida que la otra.

Al ser cuestionado acerca de cuales serían esas dos líneas de investigación, García Jiménez dijo desconocerlas y aseguró que se sabrá hasta que se analicen todos los indicios puesto que la Fiscalía se ha mantenido respetuosa de los procesos.

Los crímenes se registraron en la vivienda de ambas mujeres localizada sobre la calle Correos del barrio segundo en el municipio sureño, de acuerdo con los primeros indicios una de las víctimas habría sido atacada con un arma de fuego mientras que la otra habría sido degollada.

Durante la madrugada vecinos del sector reportaron varias detonaciones de armas de fuego pero fue hasta las primeras horas de la mañana de este lunes cuando se implementaron los operativos por parte de las fuerzas del orden y Policía Ministerial.

«La investigación la está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado, ellos desde la madrugada tuvieron acceso al lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones con la apertura de las carpetas y toda la investigación que se hace nosotros tenemos confianza en el trabajo porque lo hacemos de manera coordinada, hay dos líneas de investigación: una muy fortalecida y otra que se tiene que dejar, la Fiscalía General del Estado actúa sobre todas las líneas de investigación»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.