Se suman 41 nuevos elementos a policía municipal de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata/ Agencia Informativa 

Coatzacoalcos, Ver., 25 de septiembre de 2018.- A partir del 1 de diciembre de este año, la ciudad contará con 389 policías municipales acreditados aseguró el jefe de esta corporación, Víctor Colorado Fernández.

Durante el evento de bienvenida a los 41 nuevos uniformados recién egresados de la academia policial El Lencero, el jefe policial detalló la importancia de la profesionalización de los policías sobre todo respecto al nuevo sistema penal acusatorio.

Los nuevos elementos se suman a los 138 operativos ya existentes, por lo que el municipio cuenta con un total de 179 policías propios.

“Policías ejerciendo funciones operativas en coordinación con la Policía Naval, 138 de fuerza. Se integran el día de hoy 41 elementos a la Policía Naval para ejercer funciones de vigilancia, con un total de 179 elementos que van a estar integrados con la Policía Naval hasta el momento. Hospitalizado tenemos un elemento, iniciando hasta la fecha el primer curso de policía inicial preventivo en la academia 68 cadetes, elementos operativos comisionados en el municipio 62, personal administrativo tenemos 9 y programados para examen de control de confianza 66 elementos”, detalló.

Así también, expuso que los uniformados participarán en el resguardo de inmuebles municipales y espacios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.