Se suman médicos del centro y norte del estado de Veracruz a la línea de asistencia COATZACOVID

Coatzacoalcos, Ver.- La línea de asistencia CoatzaCovid suma hasta el momento 350 personas atendidas con orientación médica profesional oportuna al presentar sintomatología sospechosa de Covid19.
Esta línea sin costo ha ampliado la red de médicos altruistas que participan, mediante atención personalizada, para recomendar manejo del paciente de acuerdo a los datos que se aportan mediante un sencillo cuestionario que previamente formulan maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), capacitados para tal fin, los cuales derivan la información a médicos que en un lapso no mayor a tres horas atienden los casos recibidos en la línea 800 953 1503.
De esta manera, desde hace una semana se sumaron a la plataforma médicos de Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba y Orizaba, por lo que son 45 profesionales de la medicina los que atienden de manera oportuna los casos que se reciben en la línea CoatzaCovid, bajo la denominación ahora de Médicos Unidos por Veracruz.
Este escalamiento del programa tiene que ver con la ampliación de la atención a personas de varios municipios de la entidad e incluso fuera del territorio veracruzano de pacientes de Tamaulipas, Tabasco, Estado de México y Nuevo León.
Esta plataforma fue diseñada por académicos y alumnos del Itesco y tiene como propósito fundamental contribuir a la atención temprana de enfermos de Covid 19 y con ello disminuir los riesgos de letalidad por manejo tardío del paciente.
El programa de esta línea de atención se desarrolló con el impulso de empresarios adheridos al colectivo Todos Unidos por Coatza, el cual desarrolla en paralelo diversas actividades de asistencia con la gestión y entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para personal sanitario que libra la batalla contra el Covid19. También se llevan a cabo actividades en un frente ciudadano que proporciona ayuda a población vulnerable con la entrega de despensas.

fuente: Todos Unidos por Coatza

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.