Se unen ciudadanos al reclamo del cierre de la caseta del puente Coatzacoalcos I

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de mayo 2021.- Habitantes de los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos se unieron al reclamo de la resistencia civil, quienes exigieron el cierre de la caseta de cobro del puente de Coatzacoalcos 1, la cual ha estado operando desde hace más de 50 años.

Sin importar partidos políticos, en punto de las 9 de la mañana de este miércoles, más de 30 personas se congregaron y manifestaron pacíficamente en uno de los pabellones, pidiendo libre paso para los miles de automovilistas que transitan por la caseta.

«Este cobro es una evasión fiscal gigantesca y lo más grave del asunto es que nos cobran este impuesto y no lo reportan, solicitamos el Gobierno del Estado, tome cartas en el asunto ante este robo que le están haciendo a todos los ciudadanos que a diario viajamos a Coatzacoalcos», comentó una de la manifestantes.

Aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que sea retirada la caseta que fue instalada en 1962, cumpliendo con 57 años de cobro a los transportistas, asimismo refirieron que si no son escuchados, procederán a levantar una demanda y amparos para no pagar peaje y las denuncias correspondientes por el supuesto saqueo y evasión fiscal.

«Vamos a hacer amparos colectivos y una demanda colectiva, vamos a recaudar firmas para que más personas se unan a este reclamo; legalmente piden 30 pero hay miles de personas que ya están cansadas de pagar este peaje por el uso de la vía de comunicación», mencionaron.

Recalcaron que al vivir en una zona industrial, donde se pueden registrar explosiones, es de vital importancia que exista una ruta de libre paso, ya que todas las rutas hacia Coatzacoalcos o Minatitlán se tiene que hacer el pago de la caseta como el es el túnel sumergido, el puente Coatza 1 y el puente Antonio Dovalí Jaime.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.