Se va Caravana de Acayucan y podrían tomar autopista

Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver 21 noviembre 2021.- La Caravana de Migrantes que se encuentra estacionada en Acayucan Veracruz partirá las primeras horas rumbo a Sayula de Aleman.

Después de cerca de 48 horas de descanso por varios días de camino, este lunes podrían tomar la autopista Acayucan-La Tinaja para poder llegar a Cordoba.

Irineo Mujica, activista y líder de la caravana afirmó que era necesario este descanso por las familias que traen menores y aunque la intención era estar de tres a más días para esperar a los migrantes en tránsito, tienen la intención de llegar a la Ciudad de México cuanto antes.

El objetivo es plantarse en el zócalo capitalino con lo que pretenden tener un encuentro con el gobierno mexicano para resolver los problemas a los que se enfrentan con las visas humanitarias.

Aunque es incierto el número de centroamericanos que van actualmente en la caravana, Irineo Mujica señala que actualmente pueden ser cerca de mil 200.

Aunque migración ha captado cerca de 200 migrantes que se han entregado a las autoridades de manera voluntaria.

Aproximadamente son cerca de 40 los migrantes que se adhirieron proveniente de Oluta, Sayula y Acayucan y que ahora formarán parte de la caravana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.