Se vacunan a más de 2500 personas en macro sede de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 29 de junio 2021.- Más de 2500 personas fueron las inmunizadas en el primer día de aplicación del plan de vacunación para personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas con más de 8 de semanas de gestación en la macro sede del COBAEV 34 en Nanchital, donde también se atendieron a habitantes de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador de la Brigada de Correcaminos de la zona Sur de Veracruz, comentó que la respuesta por parte de la ciudadanía fue muy buena y organizada, ya que a comparación de otras jornadas en esta ocasión se logró evitar aglomeraciones y la ciudadanía fue llegando de manera escalonada.

«Tenemos contemplado aplicar alrededor de 6 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que se puede decir que se cumplió con el número que teníamos contemplado para el primer día de vacunación que era 2 mil por día«, explicó Atzin Calderón.

Agregó que se han unido a las brigadas de vacunación personal de SESVER y del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el INSTE, quienes son parte fundamental para agilizar y atender más rápido a la población.

Por su parte, la ciudadanía dijo que el tiempo de atención y vacunación es relativamente rápido, ya que pasan en un lapso de 20 minutos, por lo que agradecieron que esto fuera rápido, ya que la mayoría de las personas con 40 años trabajan.

El Coordinación de las Brigadas Correcamino en el Sur de Veracruz, despejó la duda a la población mayor de 50 años, donde informó que posiblemente la segunda dosis estarían aplicándose en el mes de agosto o septiembre.

«Así se estaría llevando a cabo sucesivamente, ya que la primera dosis para los de 30 llegará mucho antes que la segunda dosis para los mayores de 40 años«, recalcó.

 

Para el día miércoles se estará vacunado a toda la población con apellidos paternos de la J hasta la Q, con el mismo horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

«Tienen que traer dos copias de su expediente de vacunación, identificación oficial y su CURP como requisito», finalizó Juan Carlos Atzin.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.