Se vuelve a incendiar basurero de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 13 de julio 2021.- En menos de 3 meses el basurero municipal de Nanchital,  se ha incendiado dos veces; este lunes 12, elementos de Protección Civil de la ciudad, acudieron para sofocar el siniestro que se registró durante la madrugada por razones desconocidas hasta el momento.

En esta ocasión el conato se presentó en la zona norte del tiradero a cielo abierto, acaparando una buena parte del terreno, por lo que inmediatamente los trabajadores de Protección Civil iniciaron con las labores de enfriamiento.

«Nos avisaron que se había vuelto a incendiar, de hecho hace 2 semanas más o menos habíamos sofocado el primer siniestro, ahora hay que apagar este también, aún desconocemos si fue a propósito o por las altas temperaturas», comentó Carlos Vasquez Ávila, Director de Protección Civil.

Cabe destacar que el incendio anterior se dio el 5 de mayo, es decir dos meses antes de este conato.

Por su parte, Gastar Espinosa Ramos informó que solicitará la intervención de SEDEMA para que brinde información a los nanchitecos sobre el manejo de residuos y deshechos y evitar este tipo de accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.