SECTUR rechaza proyectos de turismo LGBT

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de enero 2022.- La Secretaría de Turismo de Veracruz ha rechazado proyectos que buscan impulsar el turismo LGBT en la entidad manifestó el Presidente de la Asociación Civil Xante, Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez.

En el año 2019 se intentó impulsar el primer festival para incentivar el turismo LGBT FeXante, sin embargo, a pesar de que prometió involucrarse, la SECTUR nunca mostró su apoyo a la iniciativa.

“Lo realizamos en el 2019, fue la primera edición donde pues sí fue un festival que nosotros le apostamos a más de 10 mil personas y que vinieran a visitar aquí a Xalapa, estuvimos 17 grupos de Rock con el apoyo de asociaciones civiles y apoyos empresariales, ya que la Secretaría de Turismo que preside la maestra Xóchitl Arbesú nunca nos apoyó, nos prometió apoyo entonces por eso ya no se pudo hacer ese trabajo, ahorita estamos buscando nuevamente retomar este festival”

Se trata de un festival impulsado por la propia asociación que lamentablemente no ha recibido el respaldo de la autoridad, sin embargo es un evento anual que podría incentivar la reactivación paulatina de la economía, manifestó.

“Queremos que la población LGBT se empiece a posicionar en ese tema de que de un derrame económico para que el estado se siga fortaleciendo, vemos a la Ciudad de México cuando es la marcha LGBT que hace una derrama económica”

En este tenor, al obtener una negativa por parte de la titular de la dependencia, Xóchitil Arbesú Lago, la asociación está reuniéndose con representantes legislativos, como el Diputade Iván Durán Chincoya, aliado de la comunidad LGBTTTIQ+, para buscar que este 2022 el festival se reactive en la capital.

“Con el Diputade estamos platicando sobre lo que es el turismo FeXante donde nosotros estamos planteando a la actual Presidenta de Actopan”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.