Sedema evaluó incendio del basurero en Nanchital, podría dar pláticas a la ciudadanía

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 21 de mayo 2021.- En recientes días se contó con la visita de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), para efectuar una inspección con drones sobre la magnitud del siniestro que se registró hace aproximadamente 2 semanas  en el basurero municipal de Nanchital.

Se presentó con nosotros el Médico Veterinario, Rafael Galinda Pantoja, subsecretario de la SEDEMA, quien evaluó la situación del basurero y expreso que si necesitamos ayuda por parte de la industria él, estaba en toda la disposición de contribuir, mencionó Gaspar Espinoza Ramos, Secretario del ayuntamiento.

Abundó, que la secretaría les dio a conocer que en caso de requerir pláticas de educación ambiental, para las autoridades y ciudadanía, la dependencia estaría en la mejor disposición de otorgarlas.

Estas pláticas serían enfocadas en el debido uso de los deshechos y residuos urbanos, con la finalidad de mejor la condición del medio ambiente, dijo Espinoza Ramos.

PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA MITIGANDO EL INCENDIO.

Por su parte, Protección Civil de la ciudad continúa llevando a cabo las labores de sofocamiento y mitigación en lugar, el cual se encuentra a un 70 por ciento controlado.

Carlos Vásquez Ávila, Titular de Protección Civil, informó que se han efectuado acciones de enfriamiento y compactación de tierra, que permitirán que pronto quede resuelta la situación.

A su vez pidió la compresión a la ciudadanía ya que durante las mañanas el humo llega a las colonias cercanas y ha provocado molestia entre los nanchitecos.

A estas labores se ha sumado la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz con personal y equipo, para eliminar el incendio provocado por las altas temperaturas y la concentración de gases del vertedero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.