“Seguiremos legislando en favor de los ciudadanos y para consolidar la 4ta Transformación hasta el último día de la legislatura.”: Tania Cruz Santos

Tania Cruz señaló que busca incorporar en este periodo la creación de un nuevo marco jurídico para el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

 

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de enero de 2021.- La Diputada Federal por el Distrito XI de Veracruz, la maestra Tania Cruz Santos, asegura que la LXIV Legislatura va seguir trabajando hasta el último día y que cumplirá sus funciones como legisladora a cabalidad, sin que se detenga por el proceso electoral, como lo mandatan los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos comprometidos con la Cuarta Transformación y debemos seguir legislando para alcanzar la transformación institucional que requiere el país. El Congreso de la Unión es fundamental para consolidar un México más justo y equitativo”.

 

Posterior a la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el Coordinador de la bancada de Morena, el Diputado Ignacio Mier Velasco, se dieron a conocer los temas de la agenda nacional, que corresponden a:

⭕Dictamen de la Comisión de Educación, por el que se expide la Ley General de Educación Superior, ley reglamentaria de la Constitución, donde se establecen los mecanismos para cumplir con la obligatoriedad que tiene el Gobierno por otorgar educación superior gratuita y universal.

⭕Dictamen que reforma diversos ordenamientos legales, en materia de subcontratación, donde se busca regular la práctica del outsourcing, para evitar se sigan reduciendo los derechos laborales de los trabajadores al omitir el pago de cuotas y aportaciones de seguridad social, así como otros impuestos.

⭕Dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

⭕Dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Banco de México, en materia de captación de divisas.

 

“El primero de febrero, día que inicia el segundo periodo de este tercer año, vamos a llevar a pleno la Ley General de Educación Superior, queremos crear oportunidades, y progresivamente, lograremos que nadie que busque educación superior sea rechazado”. Señaló la legisladora de Morena.

 

Aunado a la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, la maestra y diputada Tania Cruz, señaló que se busca incorporar en este periodo la creación de un nuevo marco jurídico para el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

“Hemos estado en constante comunicación con las autoridades del CIIT y tenemos un buen avance de una Ley que buscará regular y dar certeza a este Programa. Se trabaja en proponer algo que sea más amplio que la actual Ley de las Zonas Económicas Especiales, una nueva legislación que promueva el crecimiento económico y social de toda la región, con equidad y respeto”. Finalizó la Diputada Tania Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.