Seguridad energética, revocación de mandato y juicio político; prioridades en la LXV legislatura

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Ciudad de México 25 de agosto del 2021.- La sexagésima quinta legislatura, arrancó actividades con la primera reunión plenaria y ya hay agenda parlamentaria para el primer periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con la Diputada Federal Tania Cruz Santos, la agenda estratégica contempla reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución, para garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional, además de consolidar la organización, disciplina, funciones e implantación de la Guardia Nacional.

“El trabajo no puede esperar, en la legislatura buscaremos la soberanía del Estado mexicano sobre la planeación y desarrollo de la infraestructura para el aprovechamiento los recursos energéticos y un mayor alcance en las tareas de pacificación de la Guardia Nacional, desarrollo y seguridad son dos ámbitos cruciales para la nación”, destacó Tania Cruz Santos, quien estuvo acompañada de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

En este mismo año, se expedirá la Ley reglamentaria del artículo 35 de la Constitución, para regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las ciudadanas y los ciudadanos a solicitar, participar y votar por la revocación de mandato del Presidente de la Republica, mediante sufragio universal, libre y secreto.

“En este ámbito, también destacamos la propuesta para implementar una reforma político-electoral, a fin de garantizar que la competencia entre partidos se desarrolle bajo los principios efectivos de legalidad y equidad”, añadió la legisladora en presencia del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

La diputada Cruz Santos, celebró que se ha turnado a la mesa directiva la propuesta para expedir una nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que deban seguirse contra las personas servidoras públicas que incurran en actos de corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.