Seguridad, salud y obra pública: prioridades del Alcalde electo de Altotonga, Ignacio Morales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de diciembre 2021.- Atender los rubros de salud, obra pública y seguridad serán la prioridad del Alcalde electo del municipio de Altotonga, Ignacio Morales Guevara.

Con el lema “El nuevo comienzo”, el edil electo iniciará un programa de atención prioritaria a los sectores mas vulnerables de la demarcación tras varios años sin atención.

En primera instancia resolverá el tema de limpia pública, pues asegura que el municipio carece de camiones recolectores de basura, además de la seguridad que está colapsada por elementos municipales que están bajo investigación.

“Tengo que ir por lo primero, limpia, seguridad y alumbrado, los tres servicios básicos que hoy debe de tener una ciudad de 35 mil habitantes, nada mas en la cabecera, hoy los servicios básicos que nunca se habían dado, están colapsados”, puntualizó.

En este sentido reconoció que existen algunas inconsistencias en la administración municipal saliente que habrán de investigarse por las instancias competentes, por lo que afirmo no será “cómplice ni tapadera de nadie” que resulte responsable.

“A la ciudadanía se le va a dar certeza, yo no soy tapadera de nadie, no lo voy a hacer, vanos a juzgar como se debe de ser con la liga en la mano, eso es todo”, señaló.

Morales Guevara afirmó que lo primero que hará al llegar a la administración municipal será dotar de unidades de limpia publica, policía efectiva, así como fortalecer las unidades de salud para hacer llegar ambulancias a la demarcación en beneficio de los mas de 68 mil habitantes.

“Limpia pública no hay camiones de basura, literal, policía municipal se encuentra al día de hoy intervenida por la secretaria de Seguridad Pública, tenemos que reconstruir la policía, no hay patrullas, no hay ambulancias, no hay luminarias”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.