Seis mil 700 veracruzanos no podrán votar el 6 de junio, no recogieron a tiempo su credencial

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de mayo 2021.– El padrón electoral del estado Veracruz incrementó este 2021 130 mil nuevos electores, se trata de jóvenes que por primera vez emitirán su voto.

En el último año más de un millón de ciudadanos acudieron para solicitar la renovación de su plástico de ese total 6 mil 700 no lo recogieron en las fechas establecidas, por lo que fueron resguardadas por el INE.

Nosotros resguardamos 6 mil 700 credenciales que no fueron recogidas por los titulares, más de un millón de personas sí asistieron, indicó el Vocal del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.

Estos 6 mil 700 veracruzanos no podrán participar en los comicios del próximo 6 de junio deberán aguardar hasta el día 7 para poder recuperar su nueva credencial.

Cada año entre 90 y 120 mil nuevos electores ingresan al padrón, este 2021, fueron 10 mil más que el indicador más alto de este promedio.

130 mil jóvenes que por primera vez van a tener la oportunidad de sufragar para hacer un total de 5 millones 770 mil 606 electores, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.