SEMAR realizó simulacro previo a vacunación de docentes en Itesco

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de abril 2021.- Poco más de 25 mil docentes de la zona sur recibirán la vacuna contra Covid-19, del 20 al 24 de abril en la sede del Itesco en Coatzacoalcos.

Previo a esta intensa jornada de vacunación, la Secretaría de Marina (Semar) este lunes realizó un simulacro para ultimar los detalles de preparación y logística, donde participan personal de estados como Tabasco, Tamaulipas y Campeche siendo un total de 150 elementos que estarán a cargo de la aplicación de la vacuna, seguridad y registro.

En esta ocasión nos asignan a nosotros llevar la responsabilidad de la coordinación y la vacunación, reveló Juan Espinoza Orozco Vice almirante.

La institución educativa recibirá a todo el personal docente y administrativo de 30 municipios de la región sur que van desde José Azueta hasta Las Choapas.

Vamos a distribuirlos en las áreas suficientes para sacar a buen término, tenemos otras tareas como el registro de las personas vacunadas y digitalizar esto, es una parte esencial de la tarea que tenemos que distribuirnos con otras instituciones educativas, indicó Bulmaro Salazar Hernández.

Ante esto la Secretaría de Bienestar través de la brigada correcaminos capacitó a más de 600 personas de la SEV y SEP que estarán participando en el sistema de registro y formatos.

Se recibirán 30 municipios un poco más de 25 mil maestros va a variar los padrones que la SEP maneje y decirles que en esta parte esencial nos a tocado la capacitación al personal que participará dentro de las brigadas, para este caso particular los cuatro estarán remplazados por personal de la SEP y SEV, donde se les explica el llenado de los formatos y cuestión del sistema, reveló Juan Carlos Atzin Calderon, encargado de brigada Correcaminos.

Aunado a esto también se suman personal de otros tecnológicos así como la UV y Upav, para garantizar un trabajo sin contratiempos y se pueda vacunar a todos los maestros.

La vacuna para docentes será de una solo dosis y fue asignada por el Gobierno de Mexico, la china CanSino que garantiza inmunidad del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.