Semarnat minimiza mortandad de tortugas en Coatzacoalcos

semarnat

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) consideró normal la muerte de tortugas que se registra en las playas de Coatzacoalcos, esto en referencia a los dos ejemplares que aparecieron este martes a la altura de Puerto Esmeralda al poniente de la cuidad.

Juan Domínguez Hernández, Coordinador Regional de Semarnat, estableció que en el mes de abril inicia la temporada de desove de las tortugas y que por ello empiezan a llegar a las costas del sur del estado, “entonces al llegar muchas de las especies algunas tienen que morir, es lo normal “, dijo.

El funcionario federal consideró que no hay motivo de alarma por la aparición de las tortugas carey y lora que recalaron en estado de putrefacción a las playas.

Reveló que a partir de abril se espera que arriben miles de ejemplares de las especies carey, lora y verde a los cinco campamentos tortugueros que existen en la zona sur de Veracruz en los que depositarán más de 25 mil huevos.

Domínguez Hernández reconoció que los cuerpos de las tortugas muertas tuvieron que ser enterados en la playa toda vez que no existe en la región un departamento de biología donde se pudieran realizar los estudios correspondientes para conocer las causas que las llevaron a la muerte.

Fuente: https://impactoinformativodelsur.wordpress.com/2016/03/30/semarnat-minimiza-mortandad-de-tortugas-en-coatzacoalcos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.