Serán públicas todas las sentencias del PJEV: Adriana Capitanachi

Xalapa, Ver.- La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi destacó la aprobación de su Iniciativa de Reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Veracruz para asegurar la obligación del Poder Judicial del Estado de publicar todas las sentencias que dicte.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación subrayó el trabajo de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, cuerpo legislativo encargado de dictaminar su propuesta de reforma.

Adriana Capitanachi manifestó que Veracruz se pondrá a la vanguardia en materia de publicidad de sentencias, además de que se armonizó la legislación local con las disposiciones federales, pues el Congreso de la Unión estableció que el Poder Judicial de la Federación y los de las entidades federativas deben poner al alcance de la ciudadanía las versiones públicas de las resoluciones.

“Es necesaria la transparencia y rendición de cuentas en el quehacer de nuestros órganos jurisdiccionales, ya que la publicación de todas las sentencias significará que la ciudadanía tendrá la posibilidad de someter al análisis, escrutinio, opinión y evaluación del Poder Judicial”, comentó en entrevista.

Por último, la legisladora señaló que, con base en lo previsto por los artículos transitorios del Decreto, el Poder Judicial contará con un plazo de 180 días para iniciar la publicación de las versiones públicas del texto íntegro de las sentencias emitidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.