Servicios Médicos del IMSS Veracruz Sur funcionarán con normalidad 31 de diciembre

• Los 9 hospitales y todas las UMF brindarán atención de manera regular

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur informa a la derechohabiencia que el día 31 de diciembre de 2021, brindará atención de manera normal en los nueve hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que las citas médicas en las UMF y la atención en oficinas no se suspende, por lo que invitó a la derechohabiencia a hacer uso de estos servicios de manera normal.

Recordó que en el caso del 1 de enero de 2022, estarán funcionando con normalidad los servicios de Urgencias, hospitalización, módulos de rayos X y laboratorios en aquellas UMF que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua las 24 horas.

García Vázquez resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias, por lo que, recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.

Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la UMF correspondiente, donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere Atención de Segundo Nivel, realizará la hoja de envío al hospital.

El funcionario recomendó evitar salir de casa de no ser necesario, además de no realizar ni asistir a reuniones masivas y mantener todas las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta ya que la contingencia sanitaria no ha terminado.

Señaló que en caso de presentar tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, dolor muscular, diarrea, pérdida del olfato o gusto es necesario acudir al Triage respiratorio de su UMF.

Por último, el doctor García Vázquez recordó que para recibir la atención médica es importante que el derechohabiente lleve consigo su carnet de citas o algún documento actualizado con Número de Seguridad Social, así como una identificación oficial vigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.