SEV no obliga a nadie a recibir clases presenciales, sostiene Secretario

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de septiembre 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz no obliga a ningún alumno a asistir a clases presenciales, sostuvo el Secretario Zenyazen Escobar García.

Todo es consensuado por los padres de familia junto con directivos y maestros, esto luego de que en redes sociales padres denunciaran que varias escuelas obligan a los alumnos a asistir a pesar del riesgo de contagios.

En este sentido explicó que es responsabilidad de cada plantel decidir la modalidad adecuada para recibir clases dependiendo del semáforo epidemiológico regional.

“El consenso siempre se ha dado de manera conjunta o sea, la sociedad de padres de familia, las asambleas de padres de familia con los docentes y con los directivos”, indicó.

Reconoció qué hay muchas escuelas que no están en condiciones de retornar aún a clases presenciales y en las que sí, depende de los directivos discutir las sesiones presenciales con los padres de familia.

“Hay lugares donde tenemos algún tipo de situación en donde no podríamos estar de manera presencial de ahí en fuera quienes determinan son las madres y padres de familia”, señaló.

En caso de que los padres se opongan a llevar a sus hijos a clases presenciales y los directivos condicionen la asistencia de los alumnos pueden denunciar alguna arbitrariedad ante la Subdirección de Educación Básica.

“Que se comuniquen con nosotros a través de la subsecretaria de educación básica tenemos un diálogo muy abierto como Secretaría porque luego son algunos madres y padres que hacen estos posicionamientos”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.