Sí abrirán panteones de Xalapa desde este viernes y hasta el martes

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de octubre 2021.- Panteones de Xalapa abrirán desde este viernes 29 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre por las fiestas de Día de muertos.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad de cementerios municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Máximo Domingo Hernández Hernández, quien adelantó que se instrumentará todo un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los visitantes.

Explicó además, que se buscará controlar el aforo de los cementerios y se vigilará que se respete la sana distancia.

“Se monitorea siempre el semáforo epidemiológico, las cifras de contagios, estamos en semáforo verde a nivel estatal lo cual permite tener abiertos ciertos espacios con limitaciones sanitarias como viene siendo la sana distancia y el aforo reducido”, señaló.

Desde el viernes y hasta el martes los panteones extenderán su horario dos horas, permitirán el ingreso de personas desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

“La ciudadanía demanda mucho visitar en estas fechas, es un espacio muy abierto y amplio en el cual sí se va a poder manejar una sana distancia y con las medidas higiénicas sanitarias”, comentó.

El responsable de la administración de los panteones municipales explicó que durante estos cuatro días se vigilará el flujo de personas y se le recomendará seguir todas las medidas, no habrá limitación pero sí control.

“Se espera este aforo lo que viene siendo viernes, sábado, domingo, lunes y martes, se va a distribuir esta carga de visitas van a tener cuatro días suficientes”, puntualizó.

Respecto al comercio que se acostumbraba a colocar en las inmediaciones de los camposantos indicó que este año se instrumentará un operativo especial para restringir su instalación tanto afuera como al interior de los cementerios.

“Se está restringiendo el comercio que siempre se venía dando, no es necesaria esa acumulación de gente”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.