«Sí hay estrategia de Seguridad en Veracruz»: Diputada Federal

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- En la cámara Federal se ha estado impulsando el tema de la seguridad, con la entrada de la Guardia Nacional la inseguridad irá mermando poco a poco, expresó la diputada Federal por MORENA, Edith García Rosales.

Al cuestionarla sobre el tema de la inseguridad en el estado la legisladora Federal explicó que en Veracruz sí se observan estrategias de combate, sin embargo con la «llegada de nuevos grupos delincuenciales» ha incrementado el temor de las personas a salir, pero reveló que se continúa impulsado este tema desde la cámara baja y que con la llegada de la Guardia Nacional a zonas estratégicas del país las circunstancias mejorarán.

Publicidad

Lo anterior al presentar en Xalapa la realización del primer Congreso Nacional de Cooperativismo Mexicano con el que se lograron acuerdos relacionados con la eximición del pago de registro de cooperativas así como su impulso al desarrollo, pago de impuestos y suficiencia presupuestal en la organización y desarrollo del cooperativismo entre otros.

La Diputada manifestó que en Xalapa continuará fomentándose la capacitación continua para cooperativas tanto en oportunidades y desarrollo como en seguridad para garantizar una estabilidad de la economía social.

«Si hay estrategias que se aplican no más que nada que se están aplicando ha habido muchas cuestiones tanto aquí en el estado como en otros lugares la llegada de muchos carteles que se han creado nuevos y más que nada pues es el temor más que nada de la gente a salir pero se está trabajando» -explicó la legisladora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.