“Si no se mueren de una cosa se morirán de otra”: Alcaldesa de Xico sobre reunión masiva de pobladores

Jorge Briones /Agencia Informátiva Alor Noticias

XALAPA, VER 30 noviembre 2020.- La Presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduño, minimizó la situación que se suscitó el pasado domingo en su municipio cuando se reportó una reunión masiva de pobladores para el encendido de la villa navideña en medio de la emergencia sanitaria.

La edil consideró que hacer esa actividad pública era importante para la reactivación económica del pueblo mágico, sobre todo de los que sobreviven al día, y sobre la asistencia de personas de manera descontrolada explicó que “si no se mueren de una cosa, se morirán de otra”.

“Los que tenemos un salario a lo mejor no pasa nada pero las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener muchos problemas y bueno si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra cosa”, comentó.

En este sentido la Alcaldesa defendió que es importante realizar estas iniciativas para incentivar el desarrollo económico, sin embargo dijo no responder por los ciudadanos que de manera irresponsable deciden no hacer uso del cubre bocas.

Y es que el pasado domingo 29 de noviembre un importante número de xiqueños se congregó en la plaza principal de Xico para el encendido del árbol y la villa navideña, la mayoría sin acatar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades en Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.