Si tienes placas de 2011 o años anteriores ya no serán válidas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de diciembre 2021.- Las placas de vehículos emitidas en años anteriores al 2011 serán eliminadas, reveló el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Al anunciar que el sistema de emplacamiento se actualizará en Veracruz, el titular de la SEFIPLAN dio a conocer que esta determinación obedece a la Norma Oficial Mexicana NOM-001–SCT-2-2016.

De acuerdo con esa norma en las entidades federativas sólo estará permitido el uso de dos diseños de placas que serán los vigentes.

En estado actualmente circulan tres versiones de placas en automóviles, las de 2011 las de 2017 y las de 2019, por lo que las de 2011 serán suprimidas.

Expuso que se trata de las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ello ayudará a mantener la actualización del parque vehicular.

«Eso ayudará a evitar placas sobrepuestas y que puedan usarse para delitos. La otra es tener control los vehículos en el Estado y si en alguno se comete algún delito saber quién es el dueño».

En el estado un prometió de 1 millón de unidades que aún circulan con placas de 2011 deberán ser actualizadas a partir del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.