Siete maestros y 22 niños los últimos afectados por contaminación ambiental en Nanchital

Directora de Educación Municipal

Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver 10 Octubre 2018.- Luego de que siete maestros y 22 niños tuvieran que ser atendidos por náuseas y vómitos por respirar los contaminantes en el municipio de Nanchital, las autoridades decidieron ampliar la suspensión de clases hasta el próximo lunes y dependerá de que la situación mejore para que estos regresen a las aulas o se tome otra decisión.

Sandra Luz Díaz Osorio, encargada de la Dirección de Educación Municipal, indicó la suspensión fue de manera preventiva para cuidar a los niños y no arriesgar a los maestros, puesto que cuando se genera algún incidente en los planteles, los papas buscan culpables.
“Los estudiantes sienten ardor en los ojos por el olor en el ambiente, había una maestra en la San Miguel que estaba en la escuela, pero después nos comunicó que había suspendido” indicó la funcionaria.

En total cerraron sus puertas 54 escuelas desde guarderías hasta universidad y al menos 8 mil 367 estudiantes retornaran a clases hasta el próximo lunes de manera preventiva.

Y es que en el ambiente se logra percibir el olor a hidrocarburo y animales muertos, situación que está irritando a estudiantes y maestros dentro de las aulas.

En el arroyo Tepeyac continúa las labores de limpieza y el comité de participación sesionará el fin de semana para determinar si continúa la suspensión o se reanudan las clases el lunes.
Así mismo se reforzará la seguridad en planteles por parte de la policía y Protección Civil para evitar que robos a las instituciones, aprovechándose de que los planteles están vacios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.