Siete meses tardarán gimnasios en recuperarse, hoy reinician actividades en capital de Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver 14 septiembre 2020.- Entre seis y siete meses llevará a los gimnasios terminar de recuperarse económicamente tras el cierre de medio año por la emergencia sanitaria.

Y es que este lunes 14 de septiembre reinician actividades con autorización del ayuntamiento de Xalapa, pero están obligados a reducir su aforo e implementar medidas sanitarias estrictas.

“Si fuimos muy muy golpeados pero esperemos poco a poco se empecé a reactivar, lo que intentamos es que la gente vuelva poco a poco a hacer ejercicio, que vuelva a reactivarse la economía en un plazo yo le calculo como unos seis o siete meses que ya exista vacuna y que exista todo volvemos a la normalidad ¿no?”, comentó el Director General de la cadena de Gimnasios Oxygen, José Manuel.

Entre los protocolos sanitarios se encuentran obligar a los usuarios a ingresar con cubre bocas y careta, dos toallas personales, una para limpiar el aparato utilizado y otra para el sudor de quien se ejercita, así como evitar utilizar las regaderas y respetar la sana distancia.

Al interior de los gimnasios se observa que algunas de las máquinas para ejercitarse permanecen restringidas por seguridad de los usuarios y sólo pueden convivir alrededor de 15 personas por piso, dependiendo de las dimensiones del lugar.

En gimnasios amplios, de hasta 1 mil 500 metros cuadrados con capacidad de hasta 150 personas, solo se permite la permanencia de alrededor de 40 usuarios que hayan agendado una cita previa. Por el momento los costos se mantienen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.