Siete polos confirmados del Corredor Interoceánico: AMLO

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de marzo 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya existen siete polos de desarrollo confirmados de los 10 que se tienen previstos; una vez que se tengan todos se darán a conocer los incentivos fiscales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Esto al encabezar su conferencia matutina desde la Administración Portuaria Industrial de Coatzacoalcos (APICOAT), además reiteró que se reducirá el IVA e ISR a la mitad para las empresas que se establezcan en los parques industriales.

Por otra parte, dijo que trabajadores de Petróleos Mexicanos van a seguir siendo amparados por la Federación, tras el bloqueo de más de 13 mil plazas a transitorios en una situación crítica por la pandemia de Covid-19.

El presidente reiteró nuevamente que no habrá despidos y que se continuará apoyando con las inversiones en las refinerías y complejos que siguen en rehabilitación.

En temas de seguridad, López Obrador afirmó que no habrá impunidad en el feminicidio de la ex alcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez Merlín, aspirante a la alcaldía dé Cosoleacaque por Morena.

Insistió que las investigaciones ya están avanzando por parte de los dos ordenes de gobierno incluso, hay órdenes de aprehensión en torno a este feminicidio.

Muy lamentable caso se considera feminicidio, decirle a los Veracruzanos que ya estamos actuando el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ya hay detenidos y hay órdenes de aprehensión para otras personas, y se ha avanzado mucho en la investigación. Yo espero que pronto se termine de esclarecer este lamentable caso del asesinato de dos mujeres, Mamá e hija, no va haber impunidad, indicó.

En temas de salud, AMLO reconoció la ayuda de Estados Unidos a México a través de la donación de 2 millones 700 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Le agradezco al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.