Sigue desapareciendo equipo para trabajadores de Pemex, denuncian a jefe de área de la terminal marítima

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de junio 2021.- Siguen destapando más actos de corrupción en la Terminal Marítima de Pajaritos donde hace falta material de limpieza y oficina para los trabajadores.

Petroleros denunciaron anónimamente y acusaron que desde hace varias semanas no cuentan con agua, incluso más de 150 garrafones han sido desaparecidos o robados, mismos que son suministrados por las empresas CLR agua potable y Agua Servidas Doméstica.

Esta situación se presenta en el departamento de servicios generales de la terminal marítima donde desde hace varias semanas el ingeniero Felipe Lara Magaña, jefe de la zona, ha mostrado una actitud a la defensiva y grosera cuando se le cuestiona por todo este material que fue pagado y contabilizado por la ex paraestatal.

“Se ha comprobado la falta de material de limpieza y oficina que dicha empresa Pemex logística ha pagado en este año el cual no ha sido repartido, la pregunta es ¿dónde está ese material pagado? El caso más reciente es la falta de agua en garrafón en todo el centro de trabajo, el cual es obligatorio y es pagado a tiempo el vital liquido, reportado meses antes por la falta de calidad del agua y ahora por la desaparición de garrafones, que diariamente son reportados en cantidades grandes hablando de más de 150 garrafones promedio que están en sistema de la compañía CLR AGUA POTABLE, AGUA SERVIDAS DOMESTICA, pero cuales no son repartidos ni la mitad de eso contabilizado, la pregunta, ¿dónde quedan los demás garrotes que diariamente se muestran en sistema y firma?”, agregó un trabajador quien prefirió omitir su nombre.

No es la primera ocasión que se registran irregularidades dentro de la terminal marítima de Pajaritos y dentro de los complejos de Pemex, tan sólo hace unas semanas se reportó una gran cantidad de botas industriales almacenadas en una bodega que no fueron entregadas a los obreros, mientras ellos tenían más de dos años sin recibir uniformes nuevos.

Actualmente trabajan con una serie de inconsistencias que ponen en riesgo su propia integridad física.

Los jefes de zona se deslindan de la situación, es por eso que las autoridades de Pemex que se investiguen estos actos de corrupción que laceran al trabajador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.