Siguen sin liquidar pago de seguros institucionales adeudos de maestros desde Javier Duarte

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 31 de mayo 2021.- Familiares de 21 maestros fallecidos se manifestaron para exigir el pago de seguros institucionales pendientes desde el año 2014.

Tras casi siete años de dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago no ha sido dispersado.

Se trata de un adeudo que supera los 12.5 millones de pesos a deudos de docentes fallecidos que tenían garantizado el seguro.

“Es desesperante, es muy desgastante, porque ya llevamos muchos años en esto. Es un pago que por ley nos corresponde, es un dinero que se descontaba directamente vía nómina”, explicó una de las afectadas.

El argumento es que no se cuenta con el recurso económico para liquidar los pagos, sin embargo este fue descontado a los docentes en activo, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Además, no descartó que ese dinero haya sido “robado” durante dicho gobierno, mismo que fue denunciado por malos manejos y desvíos de recursos económicos.

Durante unos minutos los docentes protestaron en la calle Juan de la Luz Enríquez y bajos de Palacio de Gobierno para ser escuchados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.