Simpatizantes del movimiento de los 43 protestan en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias


Xalapa, Ver.- Simpatizantes del movimiento de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa se manifestaron este sábado en la Plaza Sebastian Lerdo de Tejada frente a Palacio de Gobierno en Xalapa en el marco del sexto aniversario de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes se sumaron a las protestas simultáneas en todo el país para exigir claridad en los resultados de las investigaciones tras las primeras identificaciones comprobadas de restos de los desaparecidos.

El grupo de personas conformado integrantes de grupos de resistencia civil se plantaron con mensajes de apoyo para todos las víctimas de desaparición forzada en el país.

Exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “no mienta más” y que realmente esclarezca los hechos en torno al caso más polémico y contradictorio en la historia de México.

Acusaron que la actitud del Presidente parece emular al gesto de Enrique Peña Nieto cuando se quitó la corbata para atender a los padres de los desaparecidos y terminó sin resolver nada.

“Que no mienta que no nos mienta más hace casi seis años el Presidente anterior hasta la corbata se quitó cuando fue a ver a los padres y madres el que va a hacer el ya les dijo también que les va a ayudar que va a hacer que se haga justicia pues que lo logre, que caiga quien caiga, si es cierto que lo va a hacer que lo haga que no espere a que pase algo más a que estemos hartos”, explicó el vocero de la red de resistencias y rebeldía Xalapa Julio Contreras.

Este sábado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador visita el estado de Veracruz como parte de una gira de dos días para supervisar la entrega de programas del Bienestar, por lo que se esperan varias protestas a lo largo del día en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.