Sin actos vandálicos finaliza protesta feminista de Xalapa

– No hubo incidentes tras cuatro horas de manifestación.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 28 de septiembre 2021.- Los colectivos feministas Marea Verde y Morras Organizadas de Xalapa se manifestaron en la capital de Veracruz este 28 de septiembre para conmemorar el día de acción global por el aborto legal y seguro para todas las mujeres.

Un contingente de mujeres vestidas de negro y con pañuelos verdes marcharon por las calles Manuel Ávila Camacho e Ignacio Zaragoza en el primer cuadro de Xalapa gritando consignas a favor de la interrupción del embarazo.

La cuadrilla de feministas tenía intención de vandalizar edificios públicos y comercios sin embargo elementos antimotines se los impidieron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegó a unos 400 elementos de la policía estatal y de la Fuerza Civil para resguardar el edifico de la SSP y el Palacio de Gobierno.

Grupos religiosos hicieron una valla humana para proteger el edificio de la Catedral Metropolitana de Xalapa y evitar que fuera graffiteado como en la última manifestación donde manos verdes fueron pintadas en todo el exterior.

Las manifestantes marcharon para celebrar la despenalización del aborto hasta la doceava semana de gestación aprobada por el Congreso local el pasado 20 de junio.

En su nueva exigencia pidieron al gobierno del estado garantizar el acceso seguro y efectivo al aborto a toda mujer que desee interrumpir su embarazo.

Asimismo exhortaron a la Secretaría de Salud instrumentar el protocolo para la realización de abortos en Veracruz de manera inmediata para conocimiento de toda mujer.

Saldo blanco se reportó en esta nueva protesta, los antimotines lograron contener la manifestación de carácter separatista que impedía que hombres reporteros dieran cobertura al evento.

El pasado 7 de junio de 2020 feministas causaron destrozos en edificios públicos y realizaron quemas y pintas en comercios y recintos religiosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.