Sin afectaciones en Nanchital tras el sismo de 7.1

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 09 de septiembre 2021.- Luego de realizar recorridos por diversos edificios del municipio de Nanchital, Carlos Vázquez Avila, Director de Protección Civil, informó que no se registraron afectaciones en la ciudad, tras el sismo de 7.1 en Acapulco Guerrero.

«Llevamos a cabo un chequeo por la noche y hoy miércoles por la mañana continuamos, revisamos el ayuntamiento, los dos mercados, las escuelas también ya fueron supervisadas y hasta el momento no se ha encontrado ningún daño a las estructuras», mencionó.

Detalló que también estarán supervisando algunas viviendas que estén propensas a sufrir algún daño, por lo que exhortó a la ciudadanía a comunicarse al número de Protección Civil 21 6 11 00, para solicitar estas inspecciones.

«Para realizar estos recorridos el personal tuvo que dividirse para que de esta manera todo fuera más rápido, también estuvimos vigilando los centro comerciales», comentó el Director de Protección Civil.

En el caso de la escuela primaria Miguel Hidalgo, la cual sufrió afectaciones en el sismo del 7 de septiembre del 2017, destacó que estarán más alertas y verificando que no haya fisuras en su barda perimetral y su domo.

«Lo que buscamos es cuidar la integridad de los niños, como ya hay clases presenciales ellos podrían sufrir las consecuencias si se llegarán a presentar estos daños a la instalaciones de la primaria», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.