Sin casos de virus Coxsackie en Coatzacoalcos.

Heidi Castellanos/ Alor Noticias 

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el momento en el municipio de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, no existe ningún alertamiento por el virus Coxsackie, enfermedad de manos, pies y boca que se está presentando algunos estados de la República Mexicana y que principalmente afecta a niños menores de seis años.

«Afortunadamente en Coatzacoalcos no hay ningún reporte de este virus, podemos estar tranquilos los padres de familia estén tranquilos para que finalmente no se crea un caos, aparte es un cuadro viral que se atiende como otros cuadros virales» informó José Uribe Pozos, Regidor con la comisión de Salud en Coatzacoalcos.

Sin embargo autoridades de salud se mantienen al pendiente ante cualquier caso que se pudiera presentar, aseguran que la Secretaría de Salud cuentan con un arsenal de tratamiento anti virales para tratar adecuadamente esta enfermedad.

«Por parte de la Secretaria de Salud siempre están atentos de cualquier caso, las áreas de urgencias de cualquier instituto de salud están atentos también a cualquier caso de este tipo de virus y también en esta regiduria en la unidad médica municipal estaremos muy atentos que no tengan algún caso que nos lleven a un niño y cualquier sospecha obviamente lo analizaríamos y lo reportaríamos a la jurisdicción sanitaria» añadió.

Exhorta a los padres de familia estar muy al pendientes de sus hijos en su alimentación e higiene, ante cualquier síntoma de dolor de garganta y manifestaciones dérmicas en manos, pies y boca de inmediato deben llevarlo con un doctor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.