Sin daños considerables tras sismo perceptible en Xalapa con epicentro en Guerrero

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de septiembre 2021.- Tras el sismo de 7.1 grados Ritcher con epicentro en Guerrero registrado la noche del pasado 7 de septiembre, varios municipios de Veracruz resintieron el movimiento telúrico y al menos una decena de las más de 150 réplicas.

En la capital del estado se percibieron al menos cinco de las réplicas entre las 8:40 y las 9:30 de la noche, en varios edificios se activaron las alertas y los inmuebles fueron desalojados.

De acuerdo con las evaluaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil, ningún edificio público o vivienda registró daños por el sismo perceptible en gran parte del territorio veracruzano y otros estados del sur.

“En ninguno tuvimos mayor problema de llamadas de emergencia sobre todo en viviendas, podemos decir que tuvimos saldo blanco y hubo una llamada de una personas que solicitaba una evaluación en Nuevo Xalapa”, comentó Jesús Vargas, Director Municipal de Protección Civil.

Los sitios más vulnerables eran las 60 colonias que se encuentran en situación de riesgo por el reciente paso del huracán Grace, sin embargo en ninguna se reportaron mayores afectaciones con el sismo.

La zona más vulnerable era la unidad habitacional Nuevo Xalapa donde vecinos solicitaron una evaluación por parte de PC, el dictamen final determinó que no había daños, sin embargo se mantiene la situación de riesgo por el acumulamiento de humedad en los terrenos donde se encuentran asentadas las viviendas.

“Se realizó un dictamen en el cual no se presentan daños en la estructura, se dejaron algunas recomendaciones y vamos asegurándonos porque este sismo también se encadena con las lluvias, hay mucha saturación de humedad en las zonas de deslaves”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.