Sin mover la mitad de su cuerpo centroamericano agredido en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Con un hueco en el cráneo, paralizado de la mitad de su cuerpo y poca habla quedó Walter, hondureño de 24 años que fue agredido por sus paisanos en Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

El joven intentó impedir que un grupo de centroamericanos ingresaran a la casa de la familia con la que vive, luego de una riña, un hondureño golpeó fuertemente su cabeza con un palo, causándole una gran fractura.

“El solamente salió a decirles que aquí no se podían meter, que ellos no podían hacer problema aquí adentro por que estaban los niños al momento de que él se da la vuelta para regresarse para adentro ya uno estaba aquí en la puerta con un palo … lo golpearon en la cabeza, quedó muy mal, prácticamente Dios le ha regalado su vida porque él no existiera en este momento, nosotros lo llevamos al hospital ya agonizando”, indicó Gabriela Hipólito

Fue sometido a una cirugía en Xalapa donde le quitaron parte del craneo y cerebro; doctores aseguran que está vivo de milagro pues el golpe atravesó varios nervios.

Para él fue una segunda oportunidad que le dio la vida.

“Es un propósito de Dios estar con vida, ¿es como una segunda oportunidad?, si, es una segunda oportunidad que Dios me regalo”, dijo Walter.

Walter tiene 5 meses estacionado en el sur de Veracruz; él como muchos otros indocumentados iba en busca del sueño americano sin embargo la pandemia por covid 19 se lo impidió, ya quería regresar a su país, solo estaba esperando a que abrieran las fronteras.

“Si por el coronavirus no logré mi objetivo, ¿tú ya estabas dispuesto a regresarte cuando cerraron las fronteras? Si yo me regrese, me deportaron a México, no, no había deportaciones de Estados Unidos”, relató.

La señora Gabriela Hipólito ayuda a migrantes con comida y agua sobre las vías del tren, ella cuida a Walter en su recuperación para que pronto pueda regresar a su hogar donde los esperan su esposa y su hija.

“Su recuperación ha sido, gracias a Dios está siendo favorable, porque ahorita ya empieza a mover un poquito más la pierna, ya tiene un poquito más de movilidad en el brazo, habla una que otras palabras, claramente no habla como hablaba porque quedó afectado”, comentó.

Ya hay un señalamiento contra un presunto responsable además de una denuncia por las agresiones ante la Fiscalía General del Estado.

Walter necesita un electro encefalograma, tomografía y medicamentos, quienes quieran apoyarlo pueden comunicarse al 921 163 1525 y 921 117 3113.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.