Sin repunte sector Hotelero en Coatzacoalcos

 Coatzacoalcos, Ver.

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Publicidad

En los últimos dos años el sector hotelero de Coatzacoalcos ha registrado una disminución del 50% en la ocupación, al ser un turismo de trabajo, se vio afectado con la conclusión de algunos proyectos en la industria como el de Etileno XXI, así como la inseguridad que se vive en la ciudad.

“Ubicando el problema se acabó el movimiento de artillero, la industria petroquímica en el inter, mientras tuvimos la obra de Etileno, había declinado el movimiento de Pemex, no se sintió tanto en la ciudad puesto que había un ingreso fuerte por la gente que estaba trabajando en Etileno, dejaron una derrama muy importante, al acabarse nos topamos que está muerta la actividad económica en la zona” comentó Estaban Enríquez España, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos.

En enero la ocupación de cuartos de Hotel estuvo  en un 29% y el mes de abril lo cerraron con un 36%, siendo la mejor cifra del año.

“La mejor ocupación de año pero sigue siendo una ocupación terriblemente mala, baja y esperemos que se reactive pronto, pero no hay anuncios visibles que nos hagan pensar que va a suceder pronto”.

Esta situación a originado que mantengan bajas las tarifas, esperan un repunte a mediano plazo con las primeras inversiones  de la Zona Económica Especial (ZEE) y la licitación de la Administración Portuaria Industrial (API), además buscarán fomentar el turismo de visita   promocionando los atractivos de la región.

Deja un comentario