Sin tocar a la feligresía se realizó el rito de imposición de ceniza en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de febrero 2021.- Por primera vez en mucho tiempo el rito de la imposición de cenizas de la Iglesia Católica se realizó sin tocar a la feligresía.

La emergencia sanitaria forzó a las autoridades religiosas a modificar sus rituales para contener la propagación del virus SARS-COV2.

Este año, sacerdotes de todas las congregaciones cambiaron el acto de marcar una cruz de ceniza en la frente de los creyentes por rociarles restos en la cabeza.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa se celebraron varias misas con el rito de imposición de cenizas desde muy temprano y el aforo fue del 30 por ciento únicamente, además se implementaron las medidas sanitarias de rigor, como uso de gel antibacterial y cubrebocas en todos los presentes.

Las ceremonias se realizarán a lo largo del día, con este ritual el calendario de la iglesia católica marca el inicio de la temporada de cuaresma que culmina con la celebración de la Semana Mayor que este 2021 se realizarán del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.