Sin trabajo pero payasos celebran su día con caravana en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de diciembre 2021.- Alrededor de 100 payasos marcharon por las principales calles y avenidas de Xalapa para celebrar el día internacional del payaso.

Con la finalidad de visibilizar las necesidades laborales del ramo del entretenimiento, los payasos ofrecieron shows gratuitos y otros regalos para los xalapeños.

Tras cumplirse más de dos años sin trabajo, los payaso decidieron salir para mostrar parte de sus rutinas y así llamar la atención de las personas para ser contratados nuevamente con la reanudación paulatina de actividades.

“Sin trabajar llevamos aproximadamente dos años, don años y fracción porque la pandemia nos pegó no nada más a los artistas”, explicó el Payaso Pelón pelo rico.

La crisis económica también los afectó y ahora se ven orillados a salir a las calles para ofrecer espectáculos gratuitos y hacerse notar.

“Con las ganas de salir a que la gente nos vea que se acuerde que Xalapa tiene artistas profesionales que se preparan que trabajan que no dicen majaderías”, indicó el payaso Chimicurri.

Los payasos iniciaron una caravana desde la escuela Normal Superior de Veracruz, avanzaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho para concentrarse en el centro histórico de la ciudad y ofrecer espectáculos públicos en el parque Benito Juárez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.