Sindicalizados de TELMEX realizan falta colectiva, acusan violación de contrato colectivo en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Empleados de Telmex adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron este miércoles una falta colectiva en sus centros de trabajo a manera de protesta acusando una presunta violación al contrato colectivo.

A nivel nacional cerca de 60 mil empleados resultarían afectados si la empresa transgréde la autonomía sindical por modificar las cláusulas relacionadas con la jubilación de los trabajadores.

“Por ahí quieren modificar una parte donde nos afectan la jubilación el falta colectiva activa y es a nivel nacional en todos los centros aquí en Xalapa somos alrededor de 400 compañeros entre activos y jubilados obviamente por la contingencia estamos redestibuodos en distintos centros de trabajo”, explicó

En la ciudad de Xalapa son alrededor de 400 empleados pertenecientes a la sección 17, entre personal administrativo y operativo que suspenden labores este miércoles.

Durante este día los centros de atención y oficinas administrativas de TELMEX no ofrecerán servicio debido al paro, aunque la manifestación es pacífica advierten con continuar presionando durante los siguientes días.

Las cláusulas que la empresa pretende modificar afectan el derecho de jubilación de los trabajadores violando sus garantías laborales, acusaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.