Sindicato de telefonistas protesta contra TELMEX

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de septiembre 2021.- Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas protestaron esta mañana en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir se garanticen los beneficios del contrato colectivo de todos los que laboran para la empresa TELMEX propiedad de grupo Carso, encabezado por el empresario multimillonario Caros Slim.

Acusan una serie de arbitrariedades en contra de los 60 mil trabajadores a nivel nacional pues desde hace años no reciben reparto de utilidades bajo el argumento de que la empresa está en números rojos.

En Xalapa, una treintena de empleados sindicalizados se manifestaron para apoyar el paro a nivel nacional y exigieron a su líder sindical vele por los intereses del gremio.

Afirman que el fondo de ahorro para su jubilación ya está comprometido y ellos no tendrán ese beneficio al iniciar el proceso.

Los telefonistas protestaron con pancartas en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada frente a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.