Sistema DIF Agua Dulce entrega apoyos sociales a grupos vulnerables

Agua Dulce, Ver. – Sin frenar acciones, es como el DIF Municipal que encabeza la Maestra Elizabeth Ordaz Ríos a través de los departamentos de INAPAM Y Trabajo Social continúa con la entrega de apoyos para los que menos tienen, entre estos beneficios está, despensas, aparatos funcionales como silla de ruedas, andaderas y bastones, además de colchones y cobijas.

Como es de saber, la presente contingencia sanitaria ha golpeado fuertemente a la población sobre todo en la disminución de trabajo lo que significa poco ingreso económico para el bolsillo familiar; un ejemplo de ello es Doña María quien es una ciudadana de 61 años de edad, que pese a su edad se dedica a lavar y planchar ajeno para poder solventar los gastos de la casa y sobre todo para llevar comida a casa. Es por ello que la Maestra Elizabeth junto con su equipo de trabajo se dieron a la tarea de trasladarse a la colonia Nueva del Río donde la C. María de los Ángeles los esperaba para recibir los apoyos de un colchón acompañado de una cobija y despensa.

Acto seguido, se desplazaron a la colonia 1005, donde visitaron a Federico González Isidro un ciudadano de 67 años de edad, al que se le otorgó una silla de rueda y despensa. Ya que debido a la poca solvencia económica no había podido adquirir una. Además, agradeció a todo el equipo por el apoyo brindado.

“Es una gran bendición y le agradezco mucho a todos por su apoyo, realmente lo necesitaba, me amputaron una parte de mi pie y es muy difícil moverme así, ahora con esta silla de ruedas podré ir de un lugar a otro sin miedo a caerme o lastimarme, gracias y sigan apoyando a quienes lo necesitan” expresó Federico González.

Hasta el momento cientos de familias hidrómilas han sido beneficiados con este tipo de apoyos, los cuales seguirán siendo repartidos en diferentes sectores con el objetivo de llegar principalmente a los más vulnerables, con estas acciones se mantiene el compromiso de velar por el bien de los ciudadanos.

Cabe señalar que previo a las entregas se realizaron protocolos de salud y la desinfección sillas de rueda, despensa y colchón, con la única intención de cuidar la salud e integridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.